Kon moción

Tempus in templo

"Organizar un espacio es repetir el trabajo paradigmático de los dioses."
Mircea Eliade

Tempus in templo es un espectáculo de danza contemporánea con música sacra antigua. Se estrena en Pamplona en mayo del 2019 como proyecto estrella de la Coral de Cámara de Navarra, bajo la dirección de David Guindano. Ha sido finalista en los prestigiosos premios GEMA a la Innovación y Creatividad en la Música Antigua.

El montaje se adentra en la música sacra antigua como si de un espacio se tratara, un espacio para descubrir, sentir, coreografiar. La contemporaneidad del lenguaje de danza y la intemporalidad de esta música que perdura a través de los siglos no solo cohabitan en un mismo tiempo y espacio sino que se refuerzan mutuamente.

La obra explora la arquitectura de la música, del cuerpo y de la composición coreográfica, mientras los bailarines transitan fluidamente entre lo divino y lo humano, entre lo abstracto y lo cotidiano, y llegamos a sentir la universalidad del dolor de una madre por la pérdida de su hijo y la necesidad de superar ese dolor.

Con la Coral en directo se proyecta presentar Tempus in templo en catedrales, monasterios y festivales de música antigua por todo el estado español. Además Kon moción ofrece una versión para teatros con música pre-grabada, para que el público de música sacra empiece a disfrutar de la danza contemporánea, el público de danza contemporánea descubra esta música universal, y el público en general disfrute del feliz encuentro de estos dos lenguajes.