Kon moción

Bailar desde quienes somos

A partir del 2013 Kon moción amplía su ámbito hacia gente con enfermedades crónicas y discapacidades, creando el proyecto Bailar desde quienes somos. Con este proyecto se afirma el compromiso de la asociación de ayudar a la sociedad a través de la danza. Bailar desde quienes somos quiere romper barreras, acercar la danza a todo el mundo, descubrir las danzas que a veces se esconden detrás de nuestras limitaciones para encontrar lenguajes en común que sirven para unir a las personas.

El proyecto comienza con la creación de un programa de danza en la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple (ADEMNA), Danza para la salud, donde participan bailarines de Kon moción. En 2014 Becky Siegel inicia otro programa de danza en la Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR). Y en 2015 comienza a trabajar con “Lua” un grupo de danza para gente con discapacidad de la asociación AMIMET. Alumnos de estas clases también acuden a las sesiones regulares de Kon moción, y así la utopía de danza integrada empieza a ser realidad.

En enero de 2015 Bailar desde quienes somos es reconocido como proyecto de interés social dentro de la nueva ley de mecenazgo de Navarra (MECNA), con lo cual entidades y personas físicas pueden obtener beneficios fiscales por donaciones que realizan a proyectos MECNA.

Estamos orgullosos de formar parte de la primera “promoción” de entidades culturales con el sello “MECNA” y entendemos este reconocimiento como un compromiso más con la sociedad, una oportunidad más para involucrar a más personas en proyectos sociales de danza.

Para más información acerca de cómo podéis colaborar en este proyecto no dudéis en contactar con nosotros: konmociondanza@gmail.com

Colaboradores

ADEMNAAminetAnapar