Kon moción

Kon moción

Kon moción nace a finales de 2007 de una necesidad de investigación y expresión en danza. Bajo la dirección de coreógrafa Becky Siegel y partiendo de la técnica de improvisación coreográfica como vehículo para la creatividad, Kon moción apuesta por la danza como elemento integradora en la sociedad y como punto de conexión entre las artes.

Los primeros años de Kon moción eran de rigurosa formación en la disciplina de improvisación coreográfica y la creación de una compañía dedicada a la arriesgada práctica de la actuación de “repertorio” enteramente improvisado, aunque siempre estructurado. El conjunto, compañía residente del Centro Huarte de Arte Contemporáneo desde 2007 hasta 2016, ha presentado sus improvisaciones por toda la geografía navarra, además de ser invitado a participar en el Foro Internacional de Danza de Paderborn (Alemania). Sus proyectos más destacados incluyen Enfoque en movimiento en colaboración con el fotógrafo y documentalista Clemente Bernad, dentro del Festival del Teatro Gayare: Otras miradas, otras escenas y el Festival Escena del Gobierno de Navarra, una actuación itinerante dentro de la exposición Lugares en pérdida del Centro Huarte, y La ética de Spinoza según Kon moción, también incluido en el Festival del Teatro Gayarre.

A partir del 2013 Kon moción amplía su ámbito hacia gente con enfermedades crónicas y discapacidades, creando el proyecto Bailar desde quienes somos.