Kon moción

Clases

Kon moción está apostando a que todo el mundo encuentre la manera de bailar si quiere.

Becky Siegel ofrece clases regulares en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo. Con una primera parte de técnica y otra de improvisación, son clases de nivel mixto. Se trabaja el cuerpo con cuidado, desarrollando la autoconsciencia. Con mucha atención individual, cada alumno recibe pautas para aprender a moverse con eficacia y sin excesiva tensión y, claves para ir descubriendo su creatividad. Se enfoca la respiración, la musicalidad y una colocación correcta que permite agilidad y movimiento sin tensión. El trabajo de improvisación combina la búsqueda individual de lenguajes propios y la exploración de las posibilidades coreográficas del grupo. Las clases van dirigidas a gente interesada en la danza, preferiblemente con algo de experiencia en un trabajo corporal. Personas con discapacidad están invitadas a hablar con la profesora para encontrar la manera de integrarse en el trabajo.

En la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) de Ansoain Becky está acompañada por Montse Zabalza y Marié González. Estas clases son para personas, y sus familiares, con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Se trabaja con suavidad, con mucha atención individual, a partir de la realidad de cada uno, buscando la manera de ampliar sus posibilidades de movimiento, descubriendo la danza que hay en cada alumno para poder encontrar lenguajes en común y disfrutar bailando juntos.

En la Asociación Navarra de Parkinson ANAPAR de Pamplona Siegel continúa esta misma línea de trabajo con alumnos con parkinson.

En la Asociación de personas con discapacidad física de la ribera de Navarra AMIMET de Tudela se ofrece un taller de danza inclusiva con el grupo de danza “Lua”. Se trabaja a partir de la improvisación para ampliar los conocimientos técnicos de los alumnos y desarrollar sus capacidades coreográficas, además de preparar coreografías para las actuaciones del conjunto.

Para más información acerca de estas clases, pueden contactar con Becky o directamente con cada asociación.